miércoles, 24 de enero de 2018

VIA ORAL



vía oral
Es el procedimiento mediante el cual se suministra por vía bucal medicamentos que tengan acción local o general como tabletas, cápsulas, suspensiones, jarabes etc.







Recomendaciones:

Evitar la administración de medicamentos por esta vía a pacientes inconscientes con náuseas, emesis y trastornos bucales, faríngeos y esofágicos y trastornos bucales, faríngeos y esofágicos.

Ofrecer agua al paciente para deglutir los medicamentos.

Administrar el medicamento al paciente en posición sentado o semi-Fowler.

No se debe administrar grandes volúmenes de agua con fine de dilución ya que los niños suelen rehusarse a beberla en su totalidad y con ello, reciben solo una parte de la dosis del medicamento.

Triturar el medicamento si el paciente, es un niño, si tiene sonda nasogástrica o dificultad para deglutir.

No dar medicamentos orales a pacientes en recuperación de anestesia, ya que en ese momento el reflejo de deglución es efectivo.

Cerciórese que el paciente tome el medicamento antes de retirarse de su lado.

No dejar los medicamentos en la mesa de noche si el paciente en ese momento no lo puede recibir.

Cerciórese si el medicamento debe darse antes o después de las comidas.

La forma más precisa de medir dosis pequeñas de un medicamento es la jeringa, para volúmenes menores de 1 ml, la jeringa de tuberculina permite una precisión aún mayor. La jeringa no sólo es una medida confiable, sino que también constituye una forma conveniente de transportar y administrar el medicamento inmediatamente después de administrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario